El tenista marplatense se coronó en dobles con Molteni en el ATP de Atlanta.
El marplatense Horacio Zeballos ratificó una vez más su gran nivel en esta especialidad y también su enorme adaptación a diferentes compañeros. Hoy, junto al también argentino Andrés Molteni, logró su tercer título del año en dobles en certámenes de categoría ATP.
La dupla argentina venció en la final al del BB&T Open al dueto de Suecia, conformado por Johan Brunstrom y Andreas Siljestrom, por 7-6 (7-2) y 6-4, tras eludir las gotas de lluvia de un tormentoso domingo, y luego de una hora y 33 minutos de juego.
“Fue una gran semana para mí, tanto en singles como en dobles”, afirmó el zurdo del Edison Lawn Tenis, quien también alcanzó los cuartos de final en el cuadro individual de este torneo, jugado sobre canchas de cemento y con 693.425 dólares en premios.
“Es una de las mejores semanas del año para mí. Estoy muy contento y espero que esto me de mucha confianza para los próximos torneos”, agregó el marplatense, quien figura inscripto en el ATP 250 de Los Cabos, México, el cual comenzará mañana.
Zeballos debutará ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, quinto favorito. Y también competirá en dobles, en este caso con el español Guillermo García López. Sus rivales en primera ronda serán el estadounidense Nicholas Monroe y el neocelandés Artem Sitak.
El marplatense logró el quinto título ATP de su carrera en dobles, el primero sobre canchas duras.
Pese a que éste es el primer título de este nivel juntos, la historia entre Zeballos y Molteni no es nueva, ya que el porteño, en su época de Junior (hasta los 17 años) hacía las pretemporadas cada año en el Edison Lawn Tenis. Y además, ambos representan al Buenos Aires Lawn Tennis Club en el Interclubes porteño.
En la final de singles, el australiano Nick Kyrgios, segundo preclasificado, venció al estadounidense John Isner, primero y campeón en las últimas tres ediciones, por 7-6 (7-3) y 7-6 (7-4).
El nuevo certamen mexicano de Los Cabos se jugará también sobre canchas duras, como parte de la gira previa al Abierto de Estados Unidos (US Open) y repartirá 808.995 dólares en premios. Reemplaza en el calendario al torneo de Bogotá (Colombia), que vendió la franquicia por falta de patrocinio.
El español Feliciano López es el primer preclasificado, escoltado por el australiano Bernard Tomic.